21
Jul
2017

¿Cómo son nuestros pedales de efecto por dentro?

A lo largo de nuestra vida como desarrolladores y fabricantes de pedales de efecto fuimos evolucionando en todos los aspectos de diseño para llegar a conseguir el producto perfecto tanto estéticamente como en calidad de audio, fiabilidad, y cualquier otro aspecto que creyéramos mejorable.

Dynamite DM2 - Vista de contornos internos

Para lograr el pedal de efecto ideal incorporamos entre otras cosas la tecnología del modelado 3D y renderizado. De esta manera pudimos optimizar el proceso de diseño para saber como iba a lucir y funcionar cualquiera de nuestros productos desde la etapa de desarrollo, y prever cualquier posible inconveniente de toda índole.

Esto nos ayudó a decidirnos por ejemplo por el reemplazo de los gabinetes de acero inoxidable de 1.25mm por el aluminio anodizado de 2mm, lo cual impactó radicalmente en la reducción del peso de nuestros pedales y a la vez incrementó su robustez, y por supuesto el diseño.

Dynamite DM2 - Vista interna superior

A la vez incorporamos a nuestros pedales la utilización de componentes SMD sobre circuitos impresos dual layer, que optimiza enormemente nuestro proceso productivo, y reemplazamos la máscara antisoldante brillante por una mate para emparejar la terminación del circuito con la del aluminio anodizado del los gabinetes.

Dynamite DM2 - Vista inferior interna

Además, todos los pedales de efecto que desarrollamos desde el lanzamiento del Dynamite DM2 inclusive (Bulls On BO2, Mean Street MS3, Beat It BI1) cuentan con la misma tecnología, y estamos orgullosos de seguir evolucionando día a día para ofrecer los mejores productos posibles para el usuario.

Andy Lead
Cofundador de BSQ Effects, adicto a las Stratocaster, Cocinero aficionado y Netflix Master.