15
Jun
2018

Make Music Argentina 2018

Make Music es una celebración de la música, realizada en todo el mundo el 21 de junio y siempre de forma gratuita. Lanzada en Francia como la Fête de la Musique, ahora se celebra el mismo día en más de 800 ciudades en 120 países. En Argentina celebramos la semana entera del 18 al 24 de Junio.

Completamente distinto de un típico festival de música, el Make Music está abierto para quien quiera participar. Todo tipo de músico – joven y viejo, aficionado y profesional, de todo estilo musical – puede compartir su música con amigos, vecinos y extraños en las calles, parques, plazas, escuelas, teatros, centros culturales. Todo esto es gratuito y abierto al público.

Para enterarte de todos los eventos ingresá a MakeMusic Argentina.

‍El Make Music es un evento que inspira creatividad, alegría y transforma a las comunidades involucradas. Celebra y promueve al “músico que todos llevamos dentro”, independientemente de las habilidades de las que se disponga. Los eventos del Make Music convierten las calles en escenarios improvisados, permiten que los músicos aficionados compartan su pasión y logren desarrollar confianza, y les brinda a todos los artistas reconocidos de todos los géneros, la posibilidad de tocar para nuevas audiencias. Las iniciativas gratuitas como talleres y clases de música invitan a que todos participen, incluyendo a aquellas personas que nunca antes se habían acercado al mundo de los instrumentos, permitiéndoles experimentar los beneficios que genera la música y tocar un instrumento.

Cada vez más estudios científicos muestran los beneficios de aprender a tocar un instrumento. El más común está relacionado con el aprendizaje escolar. Estudiar y practicar la música aumenta la capacidad de los alumnos para aprender. Otra ventaja reconocida por los científicos sobre el estudio de la música son los impactos directos sobre los resultados de las pruebas estandarizadas y el aprendizaje de nuevas lenguas.

De acuerdo con los editores de la revista americana Scientific American, los estudiantes de secundaria con un mínimo de cuatro años de estudio musical tienen una performance escolar un 40% mayor que los alumnos que estudiaron entre un año y seis meses. El aprendizaje de idiomas más rápido es otro punto de referencia para quienes estudian música, ya que los alumnos aprenden a discernir el campo y el tiempo.

El Make Music Argentina es una iniciativa de CAFIM (Cámara Argentina de Fabricantes de Instrumentos Musicales) y Magma Music, con patrocinio de la NAMM Foundation (National Association of Music Merchants), organización norteamericana de fomento a la música, apoyo de la UNESCO y del Make Music Day, en Estados Unidos.

Andy Lead
Cofundador de BSQ Effects, adicto a las Stratocaster, Cocinero aficionado y Netflix Master.